El Celta se viste de Reconquista. El club vigués no ha querido permanecer a ajeno a la tradicional fiesta que la ciudad vivirá este fin de semana y que llenará sus calles para conmemorar la victoria sobre las tropas francesas de hace más de doscientos años. Además la coincidencia de la celebración con el derbi ante el Deportivo añade un carácter aún más festivo al fin de semana.

Por este motivo y para tratar de colaborar con la fiesta el Celta ha recurrido a un cartel que homenajea esta histórica celebración de la ciudad olívica. Se trata de una composición en la que participan los futbolistas celestes Sergio Álvarez y Hugo Mallo, el delegado del primer equipo Vlado Gudelj y las jugadoras del Celta Baloncesto Ángela Coello e Iria Varela, caracterizados como vigueses y viguesas de la época, y que desde hoy podrá encontrarse en numerosos puntos de la ciudad. El club ha querido agradecer la colaboración para poner en marcha esta iniciativa de la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello, del Celta Baloncesto y del Concello de Vigo. En la fotografía que ilustra el cartel llama la atención la seriedad con la que Vlado Gudelj asume su papel.

El cartel incluso podría tener un carácter simbólico en un año en el que el Celta trata de "reconquistar" el sitio que durante años ocupó en competición europea. Todo se junta en un fin de semana que garantiza emoción y diversión en grandes dosis: la fiesta en las calles, el objetivo del equipo de Berizzo y el esperado derbi ante el Deportivo en Balaídos. Ayer el Celta puso su grano de arena para ayudar a que los vecinos de la ciudad se impliquen un poco más en la celebración que a partir del viernes llenará el Casco Vello y cuya intensidad ellos esperan aumentar con un triunfo en el derbi frente a su gran rival.