vela - Trofeo Princesa Sofía

Cara y cruz para los regatistas gallegos en aguas de Palma

30.03.2016 | 02:06

En la segunda jornada de competición en aguas de la bahía de Palma, las diez clases olímpicas han podido cumplir el programa previsto. Tres mangas han completado los Nacra 17, los 49er y los 49er FX, y dos el resto de clases. Concluida la fase clasificatoria, hoy las flotas olímpicas inician las series finales, en tanto que se estrenarán en el 47 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR los paralímpicos del 2.4Mr y la clase invitada Dragón.

En 49er, Diego Botín y Iago López se mantienen en el podio, clasificados en la segunda plaza. El joven tándem cántabro gallego firmó ayer un octavo, un sexto y un triunfo parcial. Se sitúa a solo tres puntos de los nuevos líderes, los autríacos Nico Delle Karth y Nikolaus Resch.

En Nacra 17, el tándem gallego canario formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco ha mejorado un puesto y ahora marcha el décimo segundo, a tres puntos del top ten. El campeón olímpico de Pekín de Tornado y la campeona mundial de 470 han sido descalificados en la primera manga por salida prematura, pero luego se han resarcido con un tercero y un décimo.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos no han seguido el ritmo ascendente de los demás españoles y se encuentran ahora en la décimo séptima posición de la clasificación provisional de 49er FX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine