Pese a que el trabajo no ha concluido todavía, ya que a la liga le quedan aun tres jornadas para echar el cierre antes de un play off que será cosa de otros, el Marín Ence Peixegalego sigue saboreando las mieles de su ascenso a la LEB Oro en la semana más dulce de la competición.

Si por algo se ha caracterizado el Peixegalego esta campaña ha sido por su importante muñeca desde la línea de tres. A los azules no les supera nadie en su liga en porcentaje de efectividad desde el exterior de la zona, ni mucho menos en número de triples anotados. Y es que un tercio de las canastas que esta temporada ha convertido el equipo que entrena Javi Llorente ha sido desde más allá de la línea de 6,75.

El 38,9% de los intentos de tres que lanza el Peixegalego acaba sumando en el electrónico. Esto se traduce en que el Marín ha perforado el aro en 224 ocasiones de 576 intentos. Ningún equipo de LEB Plata se acerca a los doscientos triples marcados este curso, siendo el más próximo el Zornotza con 191.

Estos números tampoco tienen igual en la segunda competición del baloncesto español, una liga que, si todo va bien en lo económico, estarán disputando dentro de unos meses los de A Raña. En LEB Oro solo el Leyma Basket Coruña se acerca a los porcentajes triplistas del Peixegalego con un acierto del 38,7 %, una categoría en la que con tres partidos disputados más, sí existen conjuntos que han visto entrar sus lanzamientos lejanos en un mayor número de veces que los peixiños.

Comparando la efectividad anotadora de los especialistas desde la distancia de Marín con la de los mejores equipos de España, en la ACB solo hay tres conjuntos que tienen un mayor acierto. Y no es casualidad que esos tres equipos sean Real Madrid, Barcelona y Valencia Basket, la misma terna que ocupa la cabeza de la clasificación.

Rogers, un referente

En lo que se refiere a los guarismos individuales, Gabe Rogers es el mejor lanzador desde la distancia de toda la LEB Plata con unos números que le valdrían para ocupar también el TOP5 en la categoría superior, gracias a su 75 de 158 (47,5%) en larga distancia.

Junto a él otros hombres de la escuadra azul que han demostrado su maestría son tanto Javonte Green como Norman Rey, quienes acompañan al escolta norteamericano en la lista de los diez mejores triplistas de LEB Plata.