Alende y Pape caen con la sub19 y se despiden del Europeo y del Mundial sub20

30.03.2016 | 02:07

La selección española sub-19, vigente campeona de Europa de la categoría, se quedó fuera de la fase final de la Eurocopa al perder 2-0 en Lepe ante Inglaterra, en la tercera y última jornada de la Ronda Elite de clasificación para el campeonato que se disputará en Alemania y también del Mundial sub20 que es el siguiente torneo que les correspondía disputar a este grupo de jugadores. Los célticos Pape y Alende estuvieron en el once inicial de este importante partido. El central disputó todo el choque y el medio fue sustituido en el minuto 71.

Al combinado de Luis de la Fuente le valía el empate para asegurarse su presencia y defender el título continental en Alemania, pero sufrió un duro mazazo al ser eliminada por la selección inglesa, a la que le bastó un gol en los primeros minutos y otro poco antes del ecuador del segundo tiempo para llevar la decepción a los españoles.

El 1-0 de los primeros minutos no originó ningún cambio en el juego de los dos equipos, con un centro del campo con cinco hombres en España para intentar maniatar el juego británico e intentar aprovechar la calidad de Borja Mayoral como único punta claro, sin que nadie mandase en el control del balón y con las llegadas a las áreas rivales repartidas casi al 50 por ciento. Tuvo que ser una genialidad de Armstrong, que llevaba en el campo 8 minutos, la que hiciese que Inglaterra matase el partido, pues anotó el 2-0 a los 66 minutos con un toque preciso desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería española.

Los dos jugadores del Celta se incorporarán hoy al trabajo en A Madroa. Pape con seguridad será uno de los convocados por Berizzo para el derbi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine