El brasileño Sidnei Rechel, defensa central del Deportivo, inició al margen del grupo la semana del derbi gallego que el conjunto coruñés disputará el sábado en Balaídos. El objetivo del defensa y los servicios médicos es que pueda estar disponible para competir en Vigo, algo que dependerá de su evolución en los próximos días.

Sidnei se ha perdido las últimas jornadas del campeonato por una lesión muscular de segundo grado en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha que se produjo el 20 de febrero ante el Espanyol.

También siguen al margen del grupo el canario Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, que se recupera de una lesión similar a la de Sidnei, y el portero Fabricio Agosto, que no competirá esta temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además, Víctor Sánchez del Amo sigue sin poder contar con los dos jugadores de la plantilla con compromisos internacionales: el costarricense Celso Borges y el marroquí Fayçal Fajr.

El resto de la plantilla, que disfrutó de tres días de descanso, ha intensificado la preparación del derbi gallego con trabajo físico, rondos, finalizaciones y tareas tácticas antes de concluir la sesión con un partido en espacio reducido.