El serbio Novak Djokovic y la española Garbiñe Muguruza dieron ayer una muestra de solvencia ante sus rivales en el Abierto de Miami, en una jornada en la que el argentino Horacio Zeballos apeó al español Fernando Verdasco y su compatriota David Ferrer fue eliminado por el francés Lucas Pouille.

Tras la eliminación de Ferrer, el principal escollo que se le presenta a Djokovic en esta parte del cuadro es el checo Tomas Berdych, que ganó al estadounidense Johnson en un reñido encuentro por 6-3, 6-7(6) y 6-3.

Verdasco también tuvo bola de partido para eliminar a un Zeballos que apostó por la garra y la entrega para sobrevivir al tenis de su rival, al que ganó finalmente por 1-6, 6-4 y 7-6(4).

El argentino, que entró en el cuadro del torneo tras la retirada del suizo Roger Federer, aprovechó la falta de acierto del español en los momentos claves del tercer set, donde tuvo cuatro bolas de break en sendos juegos para forzar el tie break en un duro partido de más de dos horas y media.

En el cuadro femenino, Muguruza apabulló a la tenista estadounidense Nicole Gibbs, que, tras anotarse el primer punto del partido, perdió los 12 siguientes en un partido que duró 55 minutos.

Con su acceso a octavos, la cuarta del mundo repite su mejor actuación en este torneo del circuito Premier de la WTA (2012 y 2013) y buscará el pase a cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, reciente ganadora del Abierto de Indian Wells.