Sub21

España gana por la mínima a Noruega

Jonny disputó todo el partido y Rubén jugó el segundo tiempo

29.03.2016 | 03:23

La selección española de fútbol sub-21, liderada por un Gerard Deulofeu resolutivo en acciones puntuales, venció por 1-0 a la de Noruega en un partido amistoso en el que el futbolista catalán marcó el único tanto de un encuentro en el que el equipo nacional adoleció de falta de acierto rematador. El partido tuvo participación céltica porque Jonny Castro jugó los noventa minutos mientras Rubén Blanco actuó en el segundo tiempo. Correcto partido de ambos.

Tras el 0-3 encajado el jueves en Burgos, un resultado que complica la clasificación española para la Eurocopa sub-21 que tendrá lugar el año que viene en Polonia, el combinado dirigido por Albert Celades afrontó este choque algo escocido y se notó desde el comienzo.

En menos de 10 minutos Pablo Fornals, por dos veces, y Marco Asensio ya habían probado el lanzamiento, pero ninguno de los remates encontró portería.

Las buenas sensaciones del inicio se tradujeron por fin en gol cuando Deulofeu agarró un balón en el centro del campo y comenzó una larga cabalgada con el esférico pegado al pie que culminó con un certero disparo para batir a Rossbach.

Con el capitán de la sub-21 española inspirado se allano el camino, y de sus botas salieron tres jugadas que Santi Mina y Pablo Fornals no aprovecharon. El menudo extremo del Everton inglés, quien puso a prueba al portero noruego, mandaba sobre el césped de Nueva Condomina y su juego encendió a una afición deseosa de espectáculos de primer nivel.

El conjunto dirigido por Leif Gunnar Smerud, que no inquietaba a Pau López, trataba de llevar peligro a balón parado, pero la zaga roja estuvo atenta ante el poderío físico de Sorloth, pero les faltó mayor definición para haber plasmado con más goles su evidente superioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine