Iago Aspas y Lucas Pérez dieron ayer desde Santiago el pistoletazo de salida al derbi gallego del sábado en Balaídos. Las dos estrellas gallegas de Celta y de Deportivo compartieron un acto publicitario en la capital compostelana y coincidieron en destacar el deseo de que sus respectivos equipos se lleven la victoria. Más allá de los puntos en juego, célticos y deportivistas protagonizarán un nuevo duelo por la supremacía del fútbol gallego.

Aspas dio una buena noticia para el celtismo: que está recuperado de su lesión muscular en la pierna derecha para jugar el derbi contra el Deportivo, en el que espera "brindar una victoria" a la afición.

El delantero del Celta declaró también que la victoria ante el eterno rival es uno de los grandes objetivos del equipo vigués, además de competir en la Liga por los puestos de acceso a Europa.

El jugador de Moaña confía en romper con el dato negativo que le persigue, ya que no ha sido capaz de vencer al Deportivo desde su debut en el Celta. "En la ida fueron mejores que nosotros, no nos vamos a engañar", recordó Aspas, instando a "aprender" de los errores cometidos, además de pronosticar un 2 a 1 favorable al Celta para el partido de este fin de semana, aunque admitió que esta clase de encuentros son "impredecibles".

El atacante del club vigués mostró sus consideraciones acerca del Deportivo, en el cual ha visto "un pequeño bajón" en el nivel de juego en la segunda vuelta del campeonato. A pesar de la rivalidad existente, Aspas le ha deseado la salvación "lo más rápido posible" al equipo coruñés, que con 36 puntos ya casi tiene asegurada la permanencia tras superar al Levante y romper una racha de trece jornadas sin ganar. Asimismo, Aspas lamentó la posible baja de Marcelo Díaz, un jugador -dijo- "importante, que venía cogiendo minutos últimamente".

Por su parte, Lucas Pérez declaró que, de cara al derbi, "no hay otro mensaje" más que el de "ganar". El atacante deportivista también afirmó que será un partido "impredecible", con muchas alternativas, y del que espera "que sea igual de bonito" que el vivido en A Coruña.

El delantero coruñés también se referió a las posibles bajas del Celta y subrayó que lo que quiere es "jugar siempre contra los mejores", por lo que espera que todos los lesionados del rival puedan estar recuperados para el encuentro.

Lucas Pérez aprovechó su comparecencia ante los medios para mandar un mensaje a la afición, con la que desea celebrar la permanencia "cuanto antes", y sin sufrir como el año anterior.

Asimismo, el jugador descartó ser la referencia del Deportivo, asegurando que son "un equipo" y hay "muchos jugadores de la ciudad" en la plantilla.

Pese a ello, valoró que, a nivel personal, está rindiendo "muy bien" y que el equipo "debe seguir trabajando" para recuperar el nivel del primer tramo de competición.

Ambos jugadores participaron ayer en Santiago en la tercera edición del concurso Beer Master Sessions, organizado por Estrella Galicia, que selecciona al mejor tirador de cerveza autonómico. Después del concurso, los presentes en el acto celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos asistieron al desafío que materializaron Aspas y Lucas Pérez, junto con el entrenador del club de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, quienes también compitieron por tirar la mejor caña. El ganador fue Moncho Fernández.