La pareja mixta júnior del Club Flic Flac formada por Andrea Verísimo Díaz y Luiz Amaral Otero, que se encuentra compitiendo en Putian (China) en el campeonato del mundo de gimnasia acrobática, tras un gran ejercicio dinámico, ha conseguido el tan ansiado pase a la final en la categoría júnior, para gimnastas de 12 a 18 años.

Tras un comienzo poco acertado con el ejercicio de equilibrio del primer día, ayer tocaba sacar toda la garra y demostrar en pista la gran calidad gimnástica que atesoran estos dos grandes deportistas. Y así fue. Lograron un total de 26,950 puntos, la octava mejor nota de las veinticuatro parejas participantes, lo que les dio el pase directo a la final.

Tocaba esperar a ver qué es lo que hacían Australia y Polonia, los países que se encontraban delante de España tras el primer ejercicio del domingo

Los nervios estaban a flor de piel, tal y como apuntaba su entrenador Jorge Méndez, desplazado a China con sus pupilos. Y al cabo de algo más de una hora se confirmaba la clasificación de España para la gran final de los ocho mejores.

De este modo, los ocho países clasificados son Rusia, Kazajistán, Inglaterra, Azerbaiyán, USA, Holanda, Alemania y España.

"Mañana vamos a salir a por todas con la intención de subir algún puesto y seguir haciendo historia", aseguran.

En una de las competiciones de parejas mixtas de más calidad que se recuerda, estar entre los ocho mejores puestos es todo un logro sin precedentes para España.

La hora del ejercicio será a las 11:25, hora local (5:25 en España).