Los alevines se hacen internacionales

Participaron en el Mundialito en Portugal y en la Dallas Cupa en Estados Unidos

29.03.2016 | 03:23
El equipo vigués en Dallas, con Raúl González. // FDV

El Celta alevín realizó una gira internacional que le llevó a disputar el Mundialito en el Algarve y la Dallas Cup, en Estados Unidos. En el primer torneo llegó hasta los octavos de final y en el segundo terminaron en la cuarta posición. En ambos casos demostraron talento y calidad. Alex Otero, el entrenador, señala que la "la valoración es muy positiva".

El Toronto, Orlando y Los Ángeles fueron los primeros adversarios de los célticos en Estados Unidos. Con su buen juego, ganaron los tres encuentros lo que les permitió pasar como primeros de su grupo. En los cuartos de final se encontraron con el Dallas, al que también derrotaron por 4-2. El partido de semifinales fue intenso y no pudieron con el Villarreal por 1-2, el conjunto que finalmente se proclamó campeón El Celta disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el Houston Dinamo.

Alex Otero, el entrenador, señaló que "el balance general es muy bueno. El juego del equipo se puede considerar excelente. También el comportamiento de todos los jugadores. No pudimos con el Villarreal, que al final fue el ganador. Tiene un gran equipo".

La competición premió a Fernando, jugador del Celta, como el mejor futbolista de la competición. Raúl, exjugador del Real Madrid y padrino de la Dallas Cup, fue el que le entregó el trofeo. La expedición céltica tuvo también más protagonismo. Alex Otero y Carlos Hugo García Bayón, el director de la cantera, pronunciaron una conferencia sobre la forma de trabajar en la cantera. Al acto acudieron numerosas personas que les realizaron a ambos numerosas preguntas y asistieron a la misma con gran interés.

Antes de desplazarse a Estados Unidos, los célticos participaron en el Mundialito en el Algarve. No pudieron revalidar el título logrado el año pasado. Ganaron en la primera fase al Almandi y Wospac. Empataron con el Recreativo de Huelva. Vencieron al Nuevo Cáceres, en la segunda fase, y perdieron ante el Nervión en los octavos de final. Después ganaron los amistosos ante el Sporting de Lisboa y el Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine