tenis - Masters 1.000 de Miami

Verdasco deja escapar el triunfo ante Zeballos

El madrileño desperdicia una bola de partido para alcanzar los octavos

28.03.2016 | 01:25
Verdasco. // De Cárdenas

El español Fernando Verdasco perdió ante el argentino Horacio Zeballos en tercer ronda del Masters 1.000 de Miami por 1-6, 6-4 y 7-6(4) en un duro partido de más de dos horas y media que disputó bajo un intenso calor y humedad en Cayo Vizcaíno.

El argentino, que sufrió calambres en los juegos finales del partido, sobrevivió al empuje del español gracias a la eficacia de su primer saque y el desacierto del madrileño en los momentos claves, como una bola de partido que le hubiera dado el pase a octavos.

En el primer set, Zeballos, que reemplazó el viernes al suizo Roger Federer cuando éste se retiró debido a un virus estomacal, aguantó apenas los dos primeros juegos. Al tercero, Verdasco ya le había hecho el primero de los tres 'breaks' que necesitó para llevarse el set inicial (6-1) en 26 minutos. En el segundo, el argentino mejoró notablemente su imagen, aumentó su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio y solo cometió 5 errores no forzados.

Nada más comenzar, Zeballos rompió el servicio al español, aunque Verdasco tuvo una bola para hacerle el 'contrabreak', pero no estuvo acertado y ya fue por detrás hasta la conclusión del set.

Verdasco, que venía de ganar al francés Jeremy Chardy y al luxemburgués Gilles Muller, tuvo en el cuarto, sexto y octavo juegos sendas opciones de 'break', pero el 112 de la ATP salvó las situaciones.

El verdugo de su compatriota Juan Martin del Potro en segunda ronda apostó el triunfo a su saque, su zurda y su garra para continuar en la pista.

Zeballos aguantó las embestidas del español como pudo, pero el físico le empezó a pasar factura y comenzó a dar señales de calambres, por lo que tuvo que recibir masajes en su pierna derecha cuando el partido entró en su fase decisiva.

Pero eso no fue suficiente para tumbarle. Verdasco desperdició un nuevo 'break', que en este caso era punto de partido, y se llegó al desempate, en el que el madrileño no estuvo fino, incluida una doble falta. El tercer set se definió con la revisión de una jugada con el 'ojo de halcón'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine