baloncesto - Liga ACB

El Río Natura no sale del bache

Los santiagueses, que solo ganaron el segundo cuarto, caen ante el Valencia

28.03.2016 | 01:25
Trigero, del Río Natura, atrapa un rebote. // Xoan Álvarez

El Valencia Basket ha recuperado, en el Fontes do Sar, su acierto (79-91) ante un Río Natura Monbus Obradoiro luchador que no sale de su mal momento.

Empezó con dudas el equipo de casa, que no lograba anotar en situaciones bien trabajadas mientras su rival encestaba tras pocos segundos de cada posesión, lo que dio le dio las primeras ventajas (6-11, minuto 5).

Pepe Pozas conectó bien con Angelo Caloiaro, que mantuvo al Obradoiro en el partido durante el primer cuarto, y Adam Waczynski se desatascó en su tercer tiro, el segundo desde el perímetro, a pesar de que el Valencia Basket parecía cómodo al mando del luminoso (12-20, minuto 10).

Un parcial de 2-10 para empezar el segundo peRíodo obligó a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto (14-30, minuto 13) justo después de un triple de Jon Stefansson.

Despertó el Río Natura Monbus Obradoiro con una canasta de Alec Brown, un tiro exteRíor de Tyler Haws y un robo de balón, terminado en canasta al contraataque, de Santi Yusta (21-31, minuto 14), que levantó al Fontes do Sar.

Apretó en defensa el conjunto gallego, que aprovechó la ausencia de Vladimir Lucic, pues se fue al banco con cuatro faltas tras ser sancionado con técnica por protestar la tercera, y un palmeo de Eimantas Bendzius cerró la primera mitad con mucho por jugar (35-41, minuto 20).

Un triple liberado de Adam Waczynski que se salió de dentro del aro para empezar la segunda mitad ejemplificó el estado de forma del equipo y del máximo anotador de la Liga Endesa, desacertados en situaciones que al principio del curso eran puntos seguros.

Bendzius y Juanjo Triguero mantuvieron al Obradoiro en el partido mientras nadie era capaz de parar a Justin Hamilton, que con diecisiete puntos fue el máximo anotador del encuentro.

Redujo Waczynski la distancia hasta los siete puntos (54-61, minuto 28) y su compañero lituano anotó la última acción del cuarto tras un excepcional rebote ofensivo, aunque ahí se acabó la gasolina del Obradoiro (59-67, minuto 30).

Aunque Donnie McGrath volvió a acercar a los locales (61-68, minuto 31), el equipo de Moncho Fernández cometió tres perdidas consecutivas, pidió un tiempo muerto y tuvo otra pérdida, con lo que Pepe Pozas volvió a la pista, pero la distancia se convirtió en insalvable en apenas dos minutos (61-77, minuto 33).

Continuó el dominio del Valencia Basket hasta el final, con veinticuatro de 36 en tiros de dos y once de veintiocho en triples, un acierto que le sirvió para ganar a pesar de las bajas de Jordi Trias, Bojan Dubljevic y Romain Sato.

El conjunto santiagués se mantiene con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso que tras esta jornada ocupan el Movistar Estudiantes y el Retabet.es GBC, que tienen seis y cuatro victorias respectivamente. El próximo fin de semana el Río Natura recibe al Herbalife en Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine