golf - Match Play

Rafa Cabrera se queda a las puertas de la final del Mundial

El jugador canario cayó en semifinales ante Louis Oosthuizen - Se disparan sus opciones de estar en la Ryder y en los Juegos

28.03.2016 | 04:00
Cabrera da un golpe durante el partido de ayer. // Efe

El sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Jason Day se enfrentaron anoche en la final del WGC-Dell Match Play de golf, que se disputa en el Austin Country Club, en Texas (Estados Unidos), tras derrotar en las semifinales al español Rafa Cabrera Bello y al norirlandés Rory McIlroy.

Oosthuizen, campeón del Abierto Británico de 2010, superó a Cabrera Bello por 4 hoyos de ventaja cuando quedaban 3 por jugarse (4 y 3), mientras que en el duelo entre los dos últimos ganadores del torneo Day (2014) batió a McIlroy (2015) por uno arriba tras los 18 hoyos.

El sudafricano, que en cuartos de final fue el verdugo del estadounidense Jordan Spieth, siempre estuvo en ventaja en el marcador ante el español. Primero se colocó 3 arriba al ganar los hoyos 1, 5 y 7, pero Cabrera Bello consiguió acercarse uno abajo al apuntarse el 8 y el 9.

Louis Oosthuizen recuperó los tres de renta tras ganar sucesivamente el 10 y el 14 y la amplió a los definitivos 4 de margen con victoria en el 15, el hoyo en el que acabó el partido y la aventura del jugador canario en Texas.

En la final Oosthuizen se enfrentará a continuación contra Jason Day, ganador de este torneo hace dos años y que doblegó a McIlroy, que defendía el título, por uno arriba tras 18 hoyos.

De todos modos, la actuación del canario es la mejor que ha tenido un golfista español en muchos años y dispara las opciones de Cabrera de estar en la próxima Ryder Cup y en los Juegos Olímpicos de Río donde el golf entrará por primera vez en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine