Los gallegos protagonizaron la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike que ayer finalizó en la isla. En categoría femenina la pareja formada por Susana Alonso y Lucía Vázquez se impusieron en la última etapa y conquistaron la segunda posición en la general. Mientras tanto, el ourensano Pablo Rodríguez se apuntó la victoria en la categoría masculina demostrando el extraordinario nivel que ha alcanzado y que le lleva a ser uno de los aspirantes a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En mujeres élite, la pareja formada por las gallegas Alonso y Vázquez lograba la victoria en la última etapa de las tres que componían esta vuelta que la propia organización ha denominado como "la mejor de la historia".

Con este triunfo las corredoras gallegas confirmaban su segundo puesto de la general final, posición que también ocuparon durante las etapas anteriores y con el que han evitado el pleno del equipo MMR de Santanyes y Noriega, vencedoras finales.

Para Susana Alonso es su primera victoria de la temporada y "en Ibiza con su nueva compañera y paisana Lucía Vázquez se ha encontrado muy bien. Las rivales estaban muy fuertes y hoy pudimos lograr un importante triunfo para todos nosotros", comentó Susana

Mientras la pareja formada por el ourensano Pablo Rodríguez y David Valero, del equipo MMR, no encontraron rival en la categoría femenina. El de Maceda, campeón de Europa sub 23 de rally, y el granadino, campeón de España de XCO, han tenido una competición impoluta, en la que han dominado la general desde el primer día y han conseguido los tres triunfos de etapa. La segunda posición fue para la pareja formada por Jhony Cattaneao y Toni Longo.