Dos onces dados la vuelta

Celta y Dépor afrontarán un derbi con importantes cambios en relación al equipo de la primera vuelta - Fontás, Augusto y Hernández faltarán con respecto a aquel partido

28.03.2016 | 04:00
Los dos equipos, durante el minuto de silencio previo al comienzo del choque en Riazor. // Ricardo Grobas

Parece que la alineación se medita más de lo habitual. Son las cosas de los derbis. Sucedió en la primera vuelta y se repetirá durante los próximos cinco días en los que Berizzo y Víctor Sánchez tratarán de ajustar sus piezas de cara al duelo de rivalidad. Aunque los entrenadores disimulan, al final tomar decisiones en una semana como ésta no es lo mismo. Ambos llegan con dudas al partido sobre todo motivadas por las lesiones que sufren sus equipos a estas alturas de la temporada en la que las piernas pesan más de la cuenta.

Los equipos sufrirán importantes modificaciones en relación a los onces que alinearon ambos en el encuentro de la primera vuelta disputado en Riazor y que finalizó con el triunfo del Deportivo. En relación a aquel duelo a Berizzo se le caen del once con seguridad Andreu Fontás (que jugó su último partido antes de afrontar su largo periodo de baja), Augusto Fernández (que en el mercado invernal puso rumbo al Atlético de Madrid) y Pablo Hernández, que casi con seguridad se perderá el partido por la lesión que sufre en el ligamento lateral de la rodilla. Aspas podía sumarse a esta lista, aunque parece que el moañés avanza a buen ritmo y repetirá en el once inicial. De esta forma el equipo cambiará bastante su cara en relación al que jugó en Riazor en la primera vuelta -siempre dando por hecho que a lo largo de los próximos días en los que aún hay futbolistas pendientes de afrontar partidos con sus selecciones nacionales no pase nada extraño-, un partido en el que el Celta resultó bastante irreconocible y completó una de sus peores actuaciones en lo que va de temporada.

Mientras, el Deportivo, y en especial su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, arrancarán la semana de entrenamientos previos al derbi a la expectativa de Sidnei y de la posibilidad de que el defensa pueda jugar el partido de Balaídos un mes después de lesionarse. Víctor está a la espera de ver cómo responde Sidnei estos días después de empezar a hacer parte del trabajo con el grupo. Por aquel entonces era el Deportivo el que llegaba con más dudas en el once después de que Borges se rompiera un dedo del pie en un encuentro con Costa Rica y Luis Alberto tuviera que marcharse a Liverpool unas semanas antes para tratarse de las molestias que arrastraba en la ingle.

Víctor decidió confiar en un Álex Bergantiños prácticamente inédito en lo que iba de temporada. Imprescindible desde aquella cita en las alineaciones, la recuperación de Borges ha vuelto a cerrarle la puerta de la titularidad y su presencia en Balaídos dependerá de si Víctor decide volver a emplear el trivote.

En realidad, del sistema que escoja el entrenador deportivista dependerá buena parte de la alineación en Vigo. El dibujo condicionará el once casi tanto como la recuperación de Sidnei. Con tres centrocampistas podría caerse un jugador de ataque y con el regreso del defensa brasileño el damnificado sería uno de los futbolistas de banda izquierda.

El regreso de Sidnei devolvería a Fernando Navarro al costado izquierdo, lo que empujaría a Luisinho fuera de la alineación inicial. El portugués fue otra de las sorpresas del derbi en Riazor después de alternar la titularidad con el banquillo e incluso la ausencia en las convocatorias.

Está por ver si Luisinho repite en el once ante el Celta y también si Fayçal juega de inicio. Los que parece que sí lo harán y se convertirán en novedades con respecto a la primera vuelta serán Borges y Luis Alberto. La ausencia más previsible será la de Jonathan Rodríguez. El uruguayo, compañero de Lucas en el ataque en noviembre, ha ido perdiendo protagonismo en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine