Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con lo justo en la medular

La lesión de Marcelo Díaz deja a Berizzo con Wass y Radoja como únicos mediocentros específicos para el derbi

Marcelo Díaz, en un reciente entrenamiento en A Madroa. // R. Grobas

Aunque el alcance de la lesión de Marcelo Díaz está pendiente de evaluación por los servicios médicos del Celta, se da por seguro que el internacional chileno no estará en condiciones de vestirse de corto para enfrentarse el próximo sábado al Deportivo.

La evolución de Pablo Hernández, el Tucu, que se recupera de una rotura parcial en el ligamento externo de su rodilla derecha sufrida en el partido del Santiago Bernabéu, es favorable pero el chileno, que sigue al margen del grupo, aún no golpea balón, con lo que parece complicado que llegue a tiempo de recuperarse para el partido.

Bastantes mejores expectativas presenta Iago Aspas, que afronta la recta final en la recuperación de una lesión muscular en el muslo derecho y hoy mismo, en la vuelta al trabajo del equipo, podría reincorporarse de forma progresiva al trabajo con el resto del grupo con la idea de recibir en los próximos días el alta médica. El moañés (al igual que Pablo Hernández) ha trabajado a marchas forzadas en su recuperación, entrenándose en los días descanso con la idea de no perderse un partido que hasta la fecha no ha conseguido aún ganar vestido de celeste.

La principal cuestión, sin embargo, es cómo va a resolver Berizzo las importantes ausencias de Díaz y Hernández. Todo indica que lo hará dando la alternativa a Radoja como acompañante de Wass en el eje de la línea medular y seguramente planea incluir en la convocatoria a especialistas del filial como Borja Fernández o Pape Cheikh. La gran actuación firmada por este último en Mestalla sugiere que Berizzo incluirá al menos al canterano en la partida, pero dada la escasez de piezas no puede descartarse incluso que el técnico pueda echar mano del internacional sub 19 céltico para el equipo titular.

La alineación para el derbi no debería presentar grandes sorpresas, pues Berizzo contará con su defensa de gala (Mallo, Sergi, Cabral, Jonny) y utilizará seguramente a Orellana de enganche con el trío de ataque (Aspas, si se recupera, o Beauvue, Nolito y Guidetti).

Compartir el artículo

stats