El Lealtad llega a Vigo sumido en su primer bache de la temporada. Acumulan tres derrotas consecutivas y quieren poner fin a su mal momento ante el Celta B. Un empate podría servirles incluso para resolver su salvación.

- El Lealtad llega a Vigo en su peor momento de la temporada.

- Venimos de tres derrotas y es la primera vez en toda la temporada que nos pasa.Aún así estamos en una zona buena. Estábamos arriba, algo que no se esperaba nadie, y ahora estamos en una posición cómoda, en la mitad de la tabla. Así que mañana (por hoy) lo que tenemos que intentar es cortar esta racha ya. Además, no tenemos la permanencia aún sellada...

- Pese a la mala racha que acumulan, llegan en una posición cómoda en la tabla.

- Hasta hace tres jornadas iba todo muy bien. El equipo ha sido muy regular, pero el bache ha llegado ahora, cuando nadie se lo esperaba, sobre todo en casa, donde estábamos sacándolo todo. Tuvimos muy mala suerte con el tiempo, el campo se puso muy pesado y eso nos pasó factura. Pero estoy contento porque el equipo está bien y mañana (por hoy) es importante para nosotros porque si ganamos o empatamos dejamos la permanencia casi sentenciada.

- Las urgencias son para el Celta B.

- Al final ellos tienen mucho más que perder que nosotros porque saben que un empate para nosotros es muy bueno y para ellos, dependiendo de los demás resultados, les puede dejar más alejados incluso.

- ¿Qué rival se esperan?

- Esperamos a un Celta agresivo y muy metido, pero si al final el encuentro está igualado y no consiguen llevar el partido como esperan pueden tener problemas. No tenemos que dejar que estén cómodos. Es un equipo que maneja muy bien el balón y que tiene jugadores de mucha calidad y estoy convencido de que van a llegar arriba porque los conozco bien; lo que tenemos que hacer es proponerles un ritmo de partido cambiante.

- ¿Nota muchas diferencias desde la llegada de Alejandro Menéndez al banquillo?

- Cambió un poco el dibujo; ahora juega con dos delanteros y es un equipo más vertical. Han ganado mucha confianza atrás y están encajando muchos menos goles. Por supuesto que se nota el trabajo.