Tras adjudicarse ayer domingo la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) aseguró que su trabajo "está bien enfocado hacia el sueño" de enfundarse el maillot amarillo en la próxima edición del Tour de Francia.

Tras su primera carrera europea de la temporada, en la que ha coincidido con algunos de los rivales de la ronda francesa como Alberto Contador (Tinkoff) y Chris Froome (Sky), el jefe de filas del Movistar admitió que la victoria en la ronda catalana le da "tranquilidad" para lo que queda de curso.

"Aparte de haberles ganado y de tener la moral alta, termino sabiendo que mi trabajo está bien hecho y bien enfocado hacia el sueño amarillo", explicó Quintana, quien calificó de "emocionante" la victoria en Catalunya.

El corredor de Boyacá fundamentó su triunfo en la etapa reina, con final en la estación de esquí de Port Ainé, donde atacó con éxito a Alberto Contador, que ha terminado la Volta a siete segundos del vencedor. "Es emocionante y un orgullo haber vencido a todos estos grandes rivales, que son los rivales directos con vistas a los próximos objetivos importantes que tengo. Esto me da confianza y tranquilidad de que estoy trabajando bien y que las cosas van por el buen camino", precisó.

Alberto Contador, por su parte, declaró que "es una pena no ganar por cuatro segundos en la París-Niza y por siete" en la prueba catalana, pero remarcó que si tuviera que elegir entre ganar con peores sensaciones o no hacerlo con su estado de forma actual, prefiere "las buenas sensaciones para afrontar el Tour de Francia".