Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Deportivo ha puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas al esta dio celeste

Los celestes solo han ganado con comodidad dos partidos en este siglo

El Deportivo ha puntuado en cuatro de los últimos seis derbis gallegos disputados en Balaídos, saldados con dos triunfos celestes, un empate y tres victorias deportivistas, dos de ellas sumamente dolorosas para el celtismo, el 0-5 de la temporada 2003-04 y el 0-3 del curso 2005-06.

La pasada temporada, no obstante, fue el Celta el que se quedó con los tres puntos, después de que el argentino Joaquín Larrivey desnivelara un partido en el que Nolito había adelantado a los vigueses e Isaac Cuenca había hecho el 1-1 en el minuto 53. Sergio Álvarez detuvo un penalti en los últimos minutos evitando el empate.

El único empate que ambos equipos firmaron en la última década en Vigo fue el 1-1 que se dio en la temporada 2012-13. Mario Bermejo puso el 1-0 a los ocho minutos y Juan Domínguez el definitivo 1-1 veinte minutos después.

Ese mismo año pero en el mes de abril, y con los dos equipos luchando por el ascenso a Primera División, el Deportivo de José Luis Oltra venció en Balaídos (2-3) después de un duelo intenso, de continuo intercambio de golpes y que decidió el deportivista Borja Fernández con un gol en el minuto 89.

El anterior derbi en la máxima categoría, se produjo en la temporada 2006-07, la primera de Carlos Mouriño en la presidencia y en la que el Celta, pese a vencer a su eterno rival acabó perdiendo la categoría. El conjunto dirigido entonces por el búlgaro Hristo Stoichkov, quien había sustituido en el banquillo al que después sería técnico deportivista Fernando Vázquez, derrotó al equipo entrenado por Joaquín Caparrós gracias a un solitario tanto del brasileño Fernando Baiano.

Dos goleadas

La temporada anterior, el Celta tampoco había logrado regalarle un triunfo a sus seguidores en su regreso a la Primera División. En un partido marcado por la expulsión del portero José Manuel Pinto, Tristán, Valerón y Capdevila firmaron un doloroso 0-3.

Pero fue el trago vivido por la afición celeste en la campaña 2003-04, cuando el conjunto coruñés le endosó una "manita" al Celta (0-5) en Balaídos, en un choque en el que tuvo un protagonismo mayúsculo el hoy entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, autor de tres goles. El conjunto vigués también acabó perdiendo esa aciaga temporada la categoría.

Compartir el artículo

stats