fútbol - Clasificación Mundial 2018

Luis Suárez regresa a lo grande

El uruguayo volvió a jugar con su selección tras la sanción impuesta por el mordisco a Chiellini durante el Mundial de 2014 - Su gol y el de Cavani permitieron la igualada en Brasil

27.03.2016 | 05:26
Luis Suárez festeja el gol del empate uruguayo en Brasil. // Efe

Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani obraron la remontada de Uruguay en su visita a Brasil en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

Cavani, en la primera parte, y Suárez, en el arranque de la segunda, establecieron las tablas después de los goles iniciales de Douglas Costa y Renato Augusto de un Brasil que fue de más a menos. El empate dejó a Uruguay como segundo de las eliminatorias con 10 puntos y Brasil llegó a ocho unidades, con lo que está empatado con Paraguay y Argentina. La igualdad domina un grupo que va a dejar a alguna ilustre fuera del torneo. El partido no se pudo poner más favorable a los anfitriones, gracias a un rapidísimo gol de Costa, que abrió el marcador apenas 40 segundos después del pitido inicial.

El extremo coronó una jugada colectiva en la que Daniel Alves lanzó a Willian con un pase largo por la banda derecha, este cedió a Fernandinho, que fue el autor de la asistencia del gol de Costa.

El tanto desencajó el guión que se esperaba del partido, Uruguay tuvo que asumir el rol de equipo que lleva la voz cantante y Brasil, un equipo que se siente más a gusto jugando a la contra, cedió a gusto la posesión al equipo visitante.

El juego se desarrollaba principalmente en el campo brasileño, aunque el equipo de Dunga tuvo la entereza para atajar las intentonas uruguayas y paciencia para tocar y elaborar las jugadas de ataque cuando recuperaba el balón.

Brasil supo controlar a Uruguay en la primera media hora, tiempo en el que creó más ocasiones y fue más abrumador, sobre todo gracias a un Neymar muy versátil, que lo mismo se internó en el área o golpeó desde fuera con peligro.

Pero fue la faceta de pasador de Neymar la que propició el segundo gol, cuando el delantero del Barcelona sirvió una asistencia que dejó libre en el área a Renato Augusto, que se libró con una finta del portero Muslera antes de rematar.

Ese tanto dio una sacudida en el cuadro uruguayo, que a partir de ahí mostró más agresividad con un resultado rápido, por medio de un gol anotado por Edinson Cavani cinco minutos después.

Al comienzo de la segunda parte, Uruguay imitó a los anfitriones y repitió, en campo contrario la historia de la primera parte, al lograr el empate por medio de un gol rápido de Luis Suárez, a pase de Álvaro Pereira y ante la pasividad de David Luiz.

El gol de Suárez fue de lo mejor de una segunda parte trabada, en la que la celeste puso la garra, pero en el que escasearon las ocasiones en ambas áreas, sobre todo porque Brasil se desinfló totalmente. Otra mala noticia para Brasil es la tarjeta amarilla a Neymar, que le acarreará la suspensión en el próximo partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine