fútbol - Selección

El examen definitivo para Nolito

La selección afronta el último amistoso antes de que Del Bosque dé la lista defintiva

27.03.2016 | 04:45
Imagen del entrenamiento de ayer de la selección española en Cluj. // Efe

España trata de lavar la discreta imagen dejada en el amistoso del jueves en Udine ante Italia en el que el conjunto de Del Bosque sembró importantes dudas en un duelo en el que no pudo contar con algunos hombres importantes como Ramos, Busquets o Iniesta.

Encara España ante Rumanía en Cluj su último amistoso antes de que el seleccionador Vicente del Bosque de forma a la lista definitiva de elegidos para la búsqueda de la defensa de la corona europea en Francia. Será un partido para realizar pruebas y sacar conclusiones, con la petición a cada internacional de máxima entrega, después de la imagen dejada en Udine. Lo previsto es que en ese once esté Nolito. El céltico se someterá así al último examen a los ojos del seleccionador.

Asalta un debate en el que siempre ha incidido Del Bosque reclamando el 'espacio selección'. En un momento clave de la temporada para los clubes, en los que se juegan el todo o nada, llega una fecha FIFA con dos partidos amistosos. Lo reconoció Cesc Fábregas ante los medios y lo harían todos los internacionales si son preguntados en la intimidad, su cabeza no encara igual este tipo de encuentros aunque siempre sea importante jugar con su selección.

España pierde en el camino a Sergio Ramos, por molestias en la espalda, y su columna vertebral estará ausente ya que tampoco jugarán por lesión Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Diego Costa. La ausencia del nueve la aprovechó a la perfección Aritz Aduriz, que con su gol a Italia aumenta argumentos a su favor en el debate del nueve. Tendrá minutos en Cluj, pero de inicio le toca el turno de reivindicarse a Paco Alcácer, siempre acertado de cara al gol con la Roja.

La idea del seleccionador español es hacer jugar a todos. Permitirá el estreno en portería de Sergio Rico, que jugará en la segunda parte cuando sustituya al capitán Iker Casillas. Y de inicio se perfila la presencia en el centro del campo de Sergi Roberto. El vacío que deja Busquets es difícil de cubrir y tras probar con San José frente a Italia, Del Bosque busca variantes.

Cambiará la defensa al completo, salvo la presencia de Gerard Piqué, con la entrada de Mario Gaspar, Marc Bartra y Jordi Alba. El centro del campo lo completarán Koke e Isco, con una tripleta ofensiva buscando el juego de ataque que faltó en Udine formada por Nolito, Silva y Alcácer.

Rumanía permanece en el recuerdo de la selección española por una derrota que inició el cambio antes de la época dorada de títulos. El 15 de noviembre de 2006 la España de Luis Aragonés caía derrotada por un tanto de Marica en Cádiz. Su clasificación se complicaba, la afición silbaba y se pedía la marcha del seleccionador. Desde entonces 35 encuentros sin perder dan forma a la leyenda de la Roja que en su camino conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine