El Campeonato de España de clase vaurien llega hoy a su última jornada en Cangas con la incógnita de si la meteorología permitirá que se retome la competición, que en la jornada de ayer sábado fue cancelada debido a las adversas condiciones. De momento se mantiene el dominio del Real Club Náutico de Vigo, que con Pablo Cabello y Javier Lago comanda la clasificación general y con las hermanas Alejandra y Patricia Suárez hace lo propio en la femenina. En la juvenil, el barco de Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez, del Náutico Canido, se pone como líder.

La organización del campeonato, que corresponde al Real Club Náutico Rodeira, en previsión de las malas condiciones que se esperaban ayer intentó que el Viernes Santo se disputasen cuatro mangas. Pero si ayer el problema fue el exceso de viento, el viernes hubo que esperar a que hiciese acto de presencia. Al final la primera salida se dio pasadas las tres de la tarde y se pudieron disputar dos regatas. Pablo Cabello y Javier Lago realizaron un segundo y quinto puesto, suficiente para mantener el liderato. Tienen muy cerca a sus compañeras de club, Alejandra y Patricia Suárez, que con un tercer y un segundo puesto se mantienen al frente de la clasificación femenina y se colocan segundas en la general, subiendo desde la quinta plaza.

Donde hubo cambios fue en la categoría juvenil. El barco tripulado por Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez hizo un décimo y un cuarto puesto, adelantando a Alberto Viejo y Kevin Figueras.

A pesar del mal tiempo meteorológico el Campeonato de España está transcurriendo en medio de un gran ambiente. En la jornada del Viernes Santo se organizó una chocolatada y se repartió roscón entre los participantes y por la noche se celebró en el hotel Las Vegas la cena oficial.

Ahora resta por saber si hoy los barcos podrán salir al mar para afrontar la última jornada de competición. En teoría la primera señal para salir está fijada para las 11.00 horas.