El Deportivo de A Coruña disfrutó ayer del segundo de los tres días de descanso que le ha dado su técnico, Víctor Sánchez del Amo, y preparará el derbi gallego de la próxima semana ante el Celta con cinco sesiones de entrenamiento.

Los blanquiazules comenzarán a entrenarse en la ciudad deportiva de Abegondo el lunes a las 10:30 horas y repetirán horario y localización el martes, miércoles y jueves.

El viernes, los deportivistas acabarán de preparar el clásico del fútbol gallego también en horario matinal pero en el estadio de Riazor y a puerta cerrada, tal como ocurrió en el choque disputado en la primera vuelta en el estadio herculino. Tras esa sesión de trabajo, Víctor Sánchez del Amo dará a conocer la lista de jugadores convocados para el partido ante el Celta, al que el Deportivo llega con relativa tranquilidad después de haber puesto fin en la anterior jornada del campeonato a una inquietante serie de trece partidos consecutivos sin conocer la victoria en el campeonato liguero.

Con el triunfo ante el Levante (2-1), el primero de 2016, los blanquiazules han llegado al último parón del campeonato con una renta de ocho puntos respecto a las posiciones de descenso.