El Real Club Náutico de Vigo fue el gran dominador de la primera jornada del Campeonato de España de clase vaurien, que se celebra en aguas de Cangas. Tres tripulaciones del club vigués comandan las respectivas categorías del campeonato, que cuenta con una treintena de barcos participantes. Pablo Cabello y Javier Lago en la categoría absoluta; Alejandra Suárez y Patricia Suárez en la femenina; y Alberto Viejo y Kevin Figueras mandan en la clasificación después de las primeras mangas.

Pablo Cabello y Javier Lago lograron un segundo puesto, un quinto y un primero. Muy cerca de ellos quedó el barco de Antonio Pérez y Santiago Moreno, también del Náutico de Vigo, que hizo dos terceros puestos y un segundo. Las líderes de la categoría femenina ocupan la quinta plaza de la general gracias a su regularidad, con un séptimo, un sexto y un primer puesto en la manga intermedia.

El comité organizador intentará que hoy se puedan disputar cuatro tandas clasificatorias ya que las previsiones meteorológicas para el fin de semana son adversas. La competición hoy arrancará a partir de las 11.00 horas.

Las tripulaciones que toman parte en el campeonato se desplazaron al acabar la jornada de ayer al salón de plenos del Concello de Cangas, donde se les brindó una recepción institucional. El concejal de Deportes, Xoán Chillón, y la responsable de Desenvolvemento Económico, Ánxela Vizoso, les dieron la bienvenida y les desearon suerte en una competición que se prolongará hasta el domingo.

Copa de España de Snipe

Por otra parte, el Trofeo SsangYong de Snipe, la XXIX Copa de España-X Memorial Cholo Armada, comienza hoy a las 13:30 horas en la ría de Vigo bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo.

Una flota de más de medio centenar de barcos afronta tres días de máxima emoción y el especial sabor que representa el carácter internacional de la prueba ante la inscripción de una decena de barcos de Portugal pero también con presencia brasileña, gala y noruega. El balear Jordi Triay, del Club Marítimo de Mahón, parte como máximo favorito.

Además, la tripulación canario-gallega de Luis Miguel Hernández (RCN Gran Canaria) y Luis Bugallo (RCN Vigo) ocupan la tercera posición provisional del podio del Campeonato de España de 420, que se está disputando en El Balís, en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).