Álex Silva se ha convertido en el corredor más combativo del Guerciotti Redondela en el Tour de Argelia. El ciclista del equipo de Enrique Salgueiro se encuentra en el decimotercer puesto de la clasificación general y ha sido el gran protagonista de las dos últimas etapas. El desafío para el conjunto de Redondela es poder ganar una etapa en la última semana de la competición. Óscar Justo, en la categoría sub-23, figura en el décimo puesto de la general.

"Es una vuelta muy dura y exigente, pero seguimos trabajando fuerte". Son las palabras del director deportivo del Guerciotti Redondela al analizar el comportamiento de sus ciclistas. Silva logró estar en dos escapadas, pero la intensidad del Dubai, el equipo que domina la carrera, le impidió el triunfo. En la primera de ellas fue neutralizado a pocos kilómetros de la meta; en la segunda, tampoco pudo lograr su objetivo junto a tres compañeros de fuga.

Resta una semana para que termine la competición y las opciones del Guerciotti son las de seguir con su estrategia de conseguir un triunfo de etapa. "Tenemos alguna opción, pero es complicado. De todas formas, estoy contento con el rendimiento del equipo", dijo el director deportivo del equipo redondelano.