fútbol - Segunda División B

Presión alta del Coruxo en Guijuelo

Sáez plantea a los suyos que acosen a un rival que siempre intenta jugar desde atrás

24.03.2016 | 02:19
Ortiz y Comesaña celebran un gol al Guijuelo en la primera vuelta. // R. Grobas

El Coruxo será uno de los equipos madrugadores esta jornada, ya que adelanta la jornada del domingo y jugará esta mañana ante el Guijuelo. Un partido importante para los vigueses, pues el cuadro charro marcha dos puntos por encima en la clasificación. De lograr la victoria los olívicos, que ganaron 5-0 en la primera vuelta, habrán dado un paso muy importante para certificar la permanencia.

El trabajo semanal ha sido extraño, ya que el equipo jugó el sábado por la tarde, se entrenó el domingo y ayer al mediodía, después del entreno matinal, ya estaba de nuevo en la carretera para desplazarse a Salamanca. Rafa Sáez no tuvo en esta ocasión contratiempos, y ha podido repetir la misma convocatoria de la semana pasada, con Brais, Fernando, Acoidán, Alberto García, Ángel, Antúnez, Armantal, Birane Ba, Cifuentes, Jon Vega, Jorge, Mella, Ortiz, Pablo García, Pedro Vázquez y Santi Comesaña.

La plantilla está ilusionada por sumar en esta salida y zanjar la permanencia de forma casi definitiva, aunque posiblemente también tienen ganas de tomarse esas mini vacaciones que les permitirá olvidarse del fútbol hasta el próximo lunes, a las 10.00 de la mañana, cuando deban estar de nuevo entrenando en Fragoselo.

Rafa Sáez, entrenador del Coruxo, afirmaba antes de partir hacia Salamanca, que "ha sido una semana muy corta. Jugamos sábado, entrenamos domingo, martes y miércoles y no hubo tiempo para muchas cosas. Lo más importante es que los golpes recibidos el sábado no supusieron ningún problema y tanto es así que hemos repetido la misma convocatoria que el sábado ante el Burgos".

El técnico reconoce que "es un partido importante porque el Guijuelo está dos puntos por encima de nosotros y la posibilidad de ganar el partido nos daría casi casi la permanencia en la categoría". Sobre las claves, Sáez indicó que "es un rival muy particular, que tiene una idea futbolística que también debemos tener en cuenta. Es un equipo que siempre quiere ganar el encuentro teniendo la pelota, saliendo con ella jugada desde atrás e intentando llevar el juego de manera organizada a la portería rival. A nosotros eso nos va a permitir tener la posibilidad de recuperar la pelota en campo rival si presionamos bien y lanzar contras. En definitiva, dependerá de nosotros siempre, pero la manera de jugar del rival también es un tema muy a tener en cuenta y el partido lo hemos preparado también en ese sentido, teniendo en cuenta al adversario".

Sobre el rival, Sáez dijo que "es un equipo que durante los partidos suele tener mucha posesión del balón y es un equipo que te puede hacer gol en cualquier momento. Habrá que tener mucho cuidado porque, además, en el mercado de invierno se han reforzado con cuatro jugadores de posiciones ofensivas y eso, de alguna manera, es un indicativo del potencial que tienen arriba".

El entrenador del Coruxo finalizó haciendo referencia a los encuentros que el Guijuelo ha perdido en el Municipal y la presión que eso puede suponer. "Está claro", dijo el técnico, "que cuando estás atascado y con mala dinámica y las cosas no te salen la verdad es que se te bloquea la mente, ya que vas a la jugada que no te salió, al partido que no te salió y eso te bloquea. Para nosotros es importante saber eso, llevar al rival a pensar que no nos puede atacar con facilidad y aprovechar nuestra ocasión que siempre la tenemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine