El Kayak Tudense pone en marcha un campus para jóvenes entre 9 y 13 años que se desarrollará entre los días 26 de marzo y 1 de abril en río Miño. La inscripción es gratuita. El horario será entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. El club ya acepta inscripciones en el teléfono 687998497 o también a través del correo electrónico kayaktudense@kayaktudense.org

Dar a conocer el piragüismo entre los más jóvenes, realizar prácticas en el agua, estar cerca de los palistas que han sido internacionales y aprender de su experiencia, acercarse al material que se dispone y descubrir el mejor club de España de esta modalidad deportiva son algunos de los alicientes de una iniciativa deportiva que coincide con las fiestas de San Telmo en Tui.

Una de las filosofías del Kayak Tudense desde su fundación fue la de acercar el piragüismo a los más jóvenes. Su cantera es una de las mejores de España. Sus técnicos son cualificados especialistas, lo mismo que los componentes de un equipo que posee campeones del Mundo, Europa y España. Además, garantiza la seguridad de los participantes en el campus con diversas lanchas motoras.

"Es una experiencia única y que se debería probar, al menos una vez", dicen en el Kayak Tudense. Navegar por el río Miño, muy cerca de la ciudad, también constituye un aliciente. Los interesados dispondrán del material necesario, aunque cada uno de ellos deberá aportar su propio equipaje para realizar las clases.