Iago Aspas y Tucu Hernández apuran para jugar el derbi gallego

El preparador físico del Celta, Pablo Fernández, asegura que los podrían llegar a tiempo para la cita ante el Dépor

24.03.2016 | 19:05
Aspas y Tucu podrían reaparecer ante el Dépor // MG BREA

Días anormales en la rutina de A Madroa. Berizzo y su cuerpo técnico trabajan en cuadro. El buen momento que atraviesa el Celta ha provocado que nueve integrantes del primer equipo esté con sus respectivas selecciones mientras que otros dos habituales como Diego Alende y Pape Cheikh están con la selección sub´19.

Las miradas en esta semana que ha sido de transición a la previa del derbi gallego se han centrado en Iago Aspas y Pedro Pablo Hernández. Los dos jugadores, claves para Berizzo, apuran su recuperación para estar disponibles ante el Deportivo, un objetivo que el preparador físico del conjunto vigués, "El Profe" Fernández ve factible. "Creemos que pueden llegar, veremos en qué condiciones. Iago está un poco más adelantado que Pablo, pero ojalá puedan estar los dos".

Sobre el estado de la plantilla, Pablo Fernández ha afirmado que el grupo llega en perfectas condiciones al tramo decisivo de la temporada. El preparador físico del cuadro celeste cree que el colectivo comienza esta etapa "en ascenso" a pesar de que el Celta cuenta con una plantilla corta de efectivos. "Hay nueve jugadores que están por encima de los 2.500 minutos de juego. Luego hay cuatro que han estado por encima de los 1.500. La temporada la sostienen esos jugadores y muchos, sobre todo los defensas, están en muy buenas condiciones", explicaba ante los medios "El Profe".

El ayudante de Eduardo Berizzo aseguró que el cuerpo técnico del Celta está afrontando con ilusión el desafío de clasificar al equipo vigués para Europa, aunque admitió que el objetivo se está convirtiendo en una presión extra para todos. "Para todos conseguirlo es un sueño", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine