El próximo domingo 3 de abril se celebrará en Oia la segunda edición del Trail Desafío Oia-Marqués de Vizhoja, organizado por la Comunidad de Montes de Santa María de Oia y el Club de Montañismo y Orientación Cornelios.

La presentación ha tenido lugar en Oia, contando con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Cristina Correa; el presidente del Club Cornelios, Diego Fernández; el director de la prueba, Pedro Álvarez; el concejal de deportes de Oia, Ángel Portela, y en representación de las Bodegas Marqués de Vizhoja, Cristina Costa. También acudió Juan da Silva en nombre de la Asociación Galega de Fibrose Quística y como padrino del evento ejerció el copiloto de rallyes Cándido Carrera.

La prueba arrancará a las 10 horas del domingo 3 de abril y tendrá un recorrido de 24 kilómetros con 1.550 metros de desnivel acumulado. Su inicio y meta se ubicarán ambos en el emblemático Monasterio de Oia y recorrerán la Sierra da Groba, caracterizada por elevaciones de hasta 500 metros que caen casi a nivel del mar.

Se han efectuado varias variaciones en el recorrido. Este año destaca una zona de río espectacular de más de un kilómetro y de considerable desnivel que será uno de los puntos de más belleza y dureza del recorrido.

Esta carrera se plantea como un desafío, ya que los trail se caracterizan por su dureza y exigencia, no tanto por su velocidad; por lo que el reto de los participantes no se centrará solo en hacer una buena marca sino en llegar a la meta con la expectativa de poder repetir y mejorar el siguiente año.

Los interesados en participar pueden apuntarse hasta el 29 de marzo a través del portal Tracktherace (www.tracktherace.com). El coste de inscripción del trail es de 20 euros (10 euros la andaina) e incluye seguro, bolsa de corredor, dos avituallamientos, guardarropa y derecho a ducha.