motociclismo

Lorenzo: "Soy el campeón, puedo esperar y decidir mi futuro"

23.03.2016 | 01:56

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que elegirá cuando le convenga con qué fábrica y equipo quiere estar en el futuro. Aunque ha señalado que le gustaría retirarse en Yamaha, no ha cerrado ninguna puerta a Ducati, Honda o Suzuki. "Soy el campeón, puedo esperar y decidir", aseguró.

"Ofertas de verdad por escrito solo tenemos la de Yamaha. Pero como piloto competitivo que ha luchado por el título los últimos años, al final las marcas fuertes siempre hablan con los pilotos fuertes. Vamos a ver si hay más ofertas los próximos días. Se podría incluir Honda o Suzuki, no se descarta nada. Hay que estar abierto a todas las posibilidades", reconoció. Y para tomar esa decisión, tiene claras las prioridades: "Hay tres factores, la competitividad de la moto porque estoy aquí para ganar, y luego otros dos aspectos como el económico y el cariño y confianza que te pueda dar el equipo".

"Siempre he sido el capitán de mi vida, tanto profesional como personal, y ninguna declaración de nadie (Rossi) que no tenga cerca pueden influenciar o hacerme cambiar. Recibir esos pitos no va a influir ni en mi felicidad ni en mi rendimiento en la pista", se sinceró. Rossi dio a entender que Lorenzo no tendría el coraje suficiente para irse a Ducati, como el italiano hizo en su día.

Lorenzo negó que su planteamiento respecto a Yamaha haya cambiado por el hecho de que hayan renovado antes a Rossi. "Lo ilógico es que se renueven ahora los contratos. Fui yo quien comenzó esto para estar más tranquilo, pero al final otros siguieron mi planteamiento. Normalmente se tiene hasta enero para decidir y siempre aspiro a ganar el Mundial", recalcó. "De momento estoy muy bien en Yamaha, tengo una gran moto y me siento valorado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine