El Celta y el Deportivo se han unido en la campaña 'Imposible sen ti' para animar a sus aficionados a donar sangre desde hoy en los autobuses que se ubicarán en las inmediaciones de Balaídos y Riazor, y a lo largo de la semana en ambas ciudades.

"Hay que concienciar a la gente para que entre todos juntemos la sangre de A Coruña y la de Vigo, porque cualquiera de Vigo o de A Coruña la puede necesitar", ha destacado Sergio Álvarez. Pedro Mosquera ha agradecido la labor que realiza el Centro de Transfusión de Galicia.

Para promocionar esta campaña se ha realizado un anuncio televisivo, mientras que todas las personas que acudan a donar se llevarán de regalo una camiseta con el lema 'Imposible sen ti' y con los escudos del Celta o del Deportivo

Núñez Feijóo ha destacado que la rivalidad futbolística "no tiene nada que ver" con la fraternidad, ya que "pueden ir de la mano". De tal forma, ha dicho a los seguidores del Celta y del Dépor que "es necesario" que acudan a donar, en un acto que "no cuesta nada". Al respecto, ha llamado la atención sobre que cada día se necesitan 500 donaciones de sangre en Galicia, ya que a diario se atienden 2.700 urgencias, se producen 500 intervenciones quirúrgicas y hay tres trasplantes. A modo de ejemplo, ha indicado que para un trasplante de hígado se necesitan entre 20 y 25 donaciones de sangre.