fútbol

Detenido uno de los jugadores que apuñaló a un rival

El otro miembro de El Palo está identificado y en búsqueda - El herido evoluciona bien

23.03.2016 | 04:55
El presidente de El Palo, Juan Godoy (d), habla con el presidente del Alhaurín de la Torre, Paco Flores, a las puertas del hospital malacitano donde está ingresado el jugador que fue apuñalado. // Carlos Díaz

Un futbolista del equipo El Palo B ha sido detenido por la Policía como presunto autor material del apuñalamiento de un jugador de 24 años del club Alhaurín de la Torre B tras un partido entre ambos el pasado domingo en Málaga, mientras que al cierre de esta edición se estaba buscando a un compañero del arrestado que también intervino.

Fuentes cercanas a la investigación han informado ayer de que uno de los dos presuntos autores, al saber que había sido identificado y que era buscado por los agentes, ha acudido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto a su abogado y familiares y que está identificado el segundo, de origen árabe.

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, ha explicado a los periodistas que se considera a ambos "autores materiales" porque "uno retiene físicamente a la víctima y otro le infiere la agresión con arma blanca" y, por tanto, "los dos intervienen en la tentativa presunta de homicidio".

Ha añadido que el jugador de etnia gitana que intervino en la agresión se ha entregado ayer por la mañana; mientras que el otro, que sería el que infirió las heridas -y que no había sido convocado para el encuentro deportivo, pero estaba en la grada-, es aún buscado por los policías.

Varios individuos se han personado en la comisaría de Policía, aunque únicamente se ha practicado una detención.

El herido evoluciona favorablemente y se esperaba que pudiese abandonar en breve la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de la capital malagueña tras haber sufrido dos heridas de arma blanca en el tórax, una de las cuales le afectó al corazón.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a dos jóvenes futbolistas del Club Deportivo El Palo como supuestos agresores tras el partido, que se disputó en el campo de El Palo, barriada de Málaga.

La Policía tomó declaración el lunes a los jugadores de ambos equipos, asistentes al partido y árbitros y visionó imágenes del encuentro grabadas por aficionados.

El suceso se produjo sobre las 22.00 horas, según los diversos avisos recibidos por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía desde el campo en los que se alertaba de que un jugador había sido apuñalado y estaba grave e inconsciente.

En el altercado también resultó herido, aunque de carácter leve, el segundo entrenador de El Palo B, al ir en ayuda del jugador del Alhaurín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine