David Vidal vuelve a los banquillos y también al panorama mediático. El entrenador gallego ya está al frente de un Club Deportivo Guadalajara que está en peligro de descender a Tercera División. Para evitar ese fracaso deportivo, el club alcarreño ha confiado en un técnico con la experiencia de David Vidal, "genio y figura" que lleva más de 40 años dedicados al deporte rey.

La noticia de su regreso a los banquillos tuvo protagonismo en todos los medios. Ya en su presentación Vidal dejó su sello personal. "Siempre me toca bailar con la más fea", afirmaba. Sin embargo, su sentido del humor durante la madrugada del miércoles. El nuevo entrenador del Guadalajara llamaba "grosero" a Joseba Larrañaga, conductor de "El Programa de las 12", durante su entrevista para el programa deportivo de la Cope

Todo transcurría con normalidad hasta que el periodista le preguntó a Vidal "si pensó en algún momento en ser seleccionador. Lo digo porque ahora Del Bosque no va a seguir. ¿A usted le hubiera gustado ocupar ese cargo?". El gallego se cabreaba. "Usted a mí no me conoce. Esa pregunta es absurda y veo que está usted un poco de guasa y de cachondeo". El preparador gallego lamentó el trato del periodista, al que calificó de "grosero".

Joseba Larrañaga intentó explicar al preparador gallego que su cuestión no era ni ninguna broma ni ninguna falta de respeto, pero para David Vidal la conversación había terminado. Antes de colgar el teléfono fue tajante. "Se acabó, que tengo que entrenar mañana (por este miércoles). Lo siento porque les he cogido a ustedes el teléfono por educación y respeto. Porque algunos de ustedes, cuando estaban con De la Morena me tiraban a matar. Y ahora os he cogido el teléfono y os habéis portado como unos groseros. Por lo tanto, no quiero hablar más con ustedes", concluyó el técnico gallego.