El borrón al gran año del Celta

Fontás afirma que su temporada ha sido "dura, para olvidar" después de sufrir un curso marcado por las lesiones

23.03.2016 | 20:11
Fontás, jugador del Celta // MARTA G. BREA

Andreu Fontás, defensa central del Celta de Vigo, aseguró que la temporada 2015-16 ha sido "dura, para olvidar" al haber estado marcada por la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 17 de febrero.

"Sólo queda pensar que llegarán tiempos mejores", declaró en rueda de prensa el futbolista, quien dijo sentirse "bien" y anímicamente "más recuperado" tras pasar momentos que definió como "muy duros".

"He dejado atrás las muletas y prácticamente ya realizo vida normal. Los peores momentos ya han pasado. Ha sido bastante duro psicológicamente porque no acabábamos de ver claro que era lo que tenía. Ahora sólo pienso en recuperarme y empezar la próxima temporada a tope", apuntó.

En este sentido, subrayó que "lo más duro" de estos últimos meses fue recaer continuamente cada vez que intentaba forzar: "Parecía que me recuperaba, que en dos o tres partidos volvería, pero luego no era así. Por eso no me he planteado jugar más esta temporada. Ya me puse varias veces metas cortas y no ha funcionado".

Fontás reveló que empezó a sentir molestias durante la pasada pretemporada pero que el "problema real" le llegó tras sentir "un pequeño pinchazo" en la zona del tendón y el sóleo en la recta final del encuentro contra la UD Las Palmas en Balaídos.

"Luego jugué en Sevilla y me encontré fatal. También quise forzar para el partido del Barça pero me volví a sentir muy mal. Decidimos parar un tiempo, intenté forzar de nuevo pero cada vez que jugaba me encontraba peor. Y ya en el partido contra el Dépor volví a notar un pinchazo que me hizo pedir el cambio. Ahí se acabó todo", explicó.

No obstante, aunque confesó que nunca llegó a estar "al cien por cien" esta temporada, dijo no estar arrepentido de intentar forzar su reaparición ni de haberse sometido a varios tratamientos conservadores antes de pasar por el quirófano.

Por último, destacó la "magnífica" temporada que está realizando su equipo, así como el "espectacular" rendimiento que está ofreciendo su sustituto Sergi Gómez, del que elogió la "madurez" que está mostrando sobre el terreno de juego.

"Alcanzar la Champions está muy difícil, pero el equipo está en una dinámica muy positiva y quedan partidos para recortarle puntos al cuarto clasificado. Tenemos que ir partido a partido. Si se llegara a la Champions, que lo veo muy difícil, sería espectacular", sentenció. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine