Las vacaciones de Semana Santa han provocado que los partidos correspondientes a la vigésimo séptima jornada se repartan en cuatro días. Los más madrugadores serán los equipos representativos de la comarca, Val Miñor y Celta, que disputan esta tarde en el campo de Condominguez el derbi de la mancomunidad. Hay mucho en juego para los de Nigrán, que de lograr la victoria habrán dado un paso casi definitivo para certificar la permanencia en la categoría.

Los dos equipos llegan a este encuentro con las pilas cargadas tras los encuentros del fin de semana. Más crecido posiblemente el Val Miñor, que logró en Abegondo, ante el Deportivo, tres puntos de oro. La victoria le valió para colocarse en la novena posición con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, a falta de doce por disputarse.

Por su parte, el Celta viene de golear al Atlético Perines en A Madroa. David de Dios recupera a varios titulares para el partido ante el Val Miñor, y a pesar de las dificultades quieren pelear por la cuarta plaza, que está a cuatro puntos.