"Vi que Carles [Planas] se iba a banda y salía el central, Abdennour, y le pedí el balón atrás porque había un espacio que se podía aprovechar. Entré con fuerza y al final acabó en gol. Me puse muy contento, no solo por el gol, sino porque era el segundo y nos daba la tranquilidad para sacar los tres puntos". Así definía ayer Hugo Mallo la sensación que le produjo marcar el pasado domingo en Mestalla el gol que sentenció al Valencia.

Es el segundo tanto que el lateral canterano consigue en Primera División tras el anotado el pasado curso al Espanyol en la última jornada de Liga y le resarce del que no pudo marcar hace unos meses, en una jugada prácticamente calcada, el que habría dado al Celta el empate en el choque disputado frente al Athletic de Bilbao en la primera vuelta en Balaídos. "Entonces el balón pegó en el poste", se lamentó. Y añadió: "Ya tocaba"

Mallo valoró en todo caso la victoria en un partido bastante más complicado de lo que cabía esperar, a pesar de que el Celta pudo devolver al Valencia la goleada de la primera vuelta en los minutos finales. "Fue un partido que pudo acabar en goleada pero que no resultó nada fácil. Sí es verdad que jugamos una gran primera parte, en la que tuvimos ocasiones para irnos por delante al descanso. En la segunda parte sabíamos que el Valencia iba a apretar, como así fue, pero supimos sufrir y esperar nuestro momento, que aprovechamos con el golazo de John [Guidetti]. Luego vino el segundo gol, el Valencia dejó muchos espacios y el partido pudo acabar 0-4 perfectamente", dijo.

El zaguero celeste valoró que el Celta dejase en Mestalla su portería a cero por segundo encuentro consecutivo. "Antes del Madrid habíamos dejado dos veces la portería a cero. En el Bernabéu nos dieron esa paliza y la verdad es que duele porque los defensas tenemos que tener esa faceta del juego más controlada", indicó Mallo que precisó: "Nos dolió, pero el equipo, no solo los defensas sino también los atacantes, ha tirado de orgullo y se ve en el juego y en que no nos están haciendo goles".

Y el compromiso de los atacantes en defensa se vio correspondido en Mestalla con una significativa contribución de los defensores en ataque, especialmente de los dos laterales a quienes, según reveló ayer Mallo, Berizzo ha pedido que den un paso al frente. "Hemos generado muchas situaciones de dos contra uno en banda, que es algo que teníamos trabajado y visto. Creo que es consecuencia de que estudia bien al rival y sabe lo que hace. El míster nos pide a los laterales que demos un paso más y creo que lo hemos dado" explicó Mallo. "El estilo de juego del Celta lo favorece porque tenemos dos extremos que se meten hacia adentro, generan muchas dudas a los laterales contrarios y generan oportunidades que tenemos que aprovechar nosotros", agregó.

El zaguero de Marín se refirió, por último al próximo clásico gallego con el Deportivo. "Perdimos en Riazor y tenemos ganas de darle vuelta al resultado y que nuestra afición lo celebre", destacó.