Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina

Un lugar en el que ser feliz

"Claro que escucharé al Celta si ellos me quieren renovar", indica Ylenia Manzanares tras capturar 27 rebotes ante el Arxil

Manzanares, ayer, en el entrenamiento con el equipo en el pabellón de Navia. // Marta G. Brea

El partido jugado por Ylenia ante el Arxil es de los que hay que guardar el vídeo para tenerlo siempre presente: 19 puntos, con 9/13 en tiros de dos; 27 rebotes (15 defensivos y 12 ofensivos), 4 asistencias, 5 robos y 49 de valoración. "Bueno, salieron bien las cosas", apunta, "pero lo verdaderamente importante es que lo que hice sirvió para que sumáramos una nueva victoria". Ylenia no es de esas jugadoras obsesionadas con las estadísticas personales. "No sé si es la valoración más alta de la temporada, supongo que será cierto. Refrenda el buen trabajo que estamos haciendo día a día".

La jugadora está contenta en Vigo. El Celta Zorka la fichó a mediados de enero, cuando supo que abandonaba el Andratx. "El balance no puede ser más positivo. Todo el mundo me ha acogido muy bien, tanto el club como la directiva y mis propias compañeras, que desde el primer día me recibieron muy bien en el vestuario. Estoy muy contenta y encima los resultados son positivos. Todo se junta y está claro que soy feliz".

Sobre la segunda vuelta realizada por el Celta Zorka, Ylenia reconoce: "Ojalá no acabase la Liga ahora. Si la fase de ascenso se decidiese solo por la segunda vuelta, la jugaríamos. Son circunstancias que pasan y al final la competición te coloca donde te mereces por toda la temporada. Este año es así. Vamos a intentar ganar los partidos que nos quedan para ascender en la tabla y quedar lo más arriba posible".

Ylenia Manzanares protagoniza una dilatada carrera en el baloncesto profesional femenino, mayoritariamente en Liga Femenina 2. "Es algo que yo he decidido así. He podido jugar en Liga Femenina muchos más años, por unas cosas u otras he decidido jugar en equipos de Liga 2 y estoy contenta. Me habría quedado la espina si no hubiera jugado en Liga 1. Jugué varios años en la máxima categoría y en uno de ellos quedé como mejor nacional. He demostrado que lo puedo hacer bien".

Quedan tres jornadas para la conclusión del campeonato e Ylenia es de las que piensa que "la competición se hace un poco corta. Hablas de la próxima temporada y para la próxima temporada todavía quedan siete meses, parece que queda una vida por delante. No merece la pena pensar en el año que viene todavía. Debemos centrarnos en estos tres partidos que restan y luego ya tendremos vacaciones de sobra".

A la hora de hablar de su futuro, Ylenia reconoce que "esta semana es la pregunta del millón. Yo siempre lo he dicho y es lo que pienso, quiero acabar la Liga, centrarnos en lo que nos estamos jugando y cuando acabe la temporada nos sentaremos a hablar el club y yo. Ellos también tendrán que decidir lo que quieren hacer, valorar si quieren que renueve o no y ahí ojalá lleguemos a un acuerdo".

La jugadora es clara sobre si el Celta Zorka es una opción fuerte. "Si", afirma con rotundidad, "siempre lo he dicho y viene un poco enlazado con lo de antes de jugar en Liga 1. Siempre me he movido por donde me siento feliz a nivel personal. Soy así. Muchas veces el dinero no lo es todo, pero dentro de unos límites y tendremos que sentarnos, hablar y valorar las cosas. Claro que voy a escuchar al Celta si ellos me quieren renovar".

Compartir el artículo

stats