tenis

Djokovic apoya que los tenistas masculinos cobren más

22.03.2016 | 02:24

Tras ganar en Indian Wells, Novak Djokovic llega al Abierto de Miami lanzado a por su sexto título en Cayo Vizcaíno, uno de los tres Masters 1.000 que nunca ha logrado ganar Rafael Nadal, al que solo se enfrentaría en la final. El torneo llega precedido por la polémica. El director de Indian Wells, el sudafricano Raymond Moore, de 69 años, ha declarado: "En mi próxima vida yo quiero ser jugadora de la WTA, ya que se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte, son muy, muy afortunadas. Si fuese tenista, me arrodillaría todas las noches y daría gracias a Dios de que Federer y Nadal hayan nacido, porque ellos han llevado a lo más alto este deporte". El sudafricano afirmó que tenistas como la canadiense Bouchard y la española Muguruza eran "física y competitivamente atractivas".

Horas más tarde, Moore, que ganó ocho títulos de dobles durante la década de los 70 y principios de los 80, se mostró "verdaderamente arrepentido" por sus comentarios. Y Chris Kermode, presidente de la ATP, ha afirmado que la asociación que dirige está "totalmente a favor de la igualdad en la sociedad".

Novak Djokovic señaló que los comentarios de Moore eran "políticamente incorrectos. Ellas han luchado por lo que se merecen y lo consiguieron". Sin embargo, acotó: "Las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de tenis de los hombres. Creo que esa es una de las razones por las que tal vez deberíamos ser más premiados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine