Celta y Deportivo han iniciado a bajo ritmo la preparación del derbi, que se disputará en Balaídos el sábado 2 de abril. El parón por las selecciones alarga el tiempo de espera y las convocatorias internacionales, especialmente en el caso celeste, complican el trabajo de los entrenadores. Berizzo y Víctor del Amo han programado entrenamientos hasta el jueves -uno de ellos, no futbolístico en el caso herculino- y concederán después descanso a sus plantillas hasta el lunes.

Berizzo sólo tenía ayer en A Madroa a ocho profesionales disponibles. Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Gustavo Cabral y Sergi Gómez, titulares en Mestalla, realizaron ejercicios de recuperación. Señé, Radoja, Drazic y Planas trabajaron con mayor intensidad. Al margen estuvieron los lesionados. Iago Aspas y Tucu Hernández apurarán sus opciones de disputar el derbi, que está justo en el límite del plazo marcado por los médicos para sus respectivas lesiones muscular y de rodilla. A Fontás ya no se le espera esta temporada.

A otros nueve les tocaba incorporarse a sus selecciones: Jonny, Rubén Blanco (España sub21), Bogonda (Bélgica sub 21), Marcelo Díaz y Orellana (Chile), Wass (Dinamarca), Nolito (España), Guidetti (Suecia) y Beauvue (Guadalupe). Además Pape Cheikh, aún con ficha en el filial pero cada vez más protagonista en el primer equipo, se ha ido con la selección española sub 19.

En el Deportivo, ocho futbolistas, cuatro de ellos por lesión, no han trabajado con el grupo en la primera sesión del Deportivo.

Víctor Sánchez del Amo intentará recuperar ante el Celta al brasileño Sidnei Rechel, que lleva varias jornadas en el dique seco por lesión muscular. Al margen de sus compañeros también se han ejercitado el central Alberto Lopo, con molestias en un tobillo; el lateral Manuel Pablo García, con una lesión muscular de segundo grado; y el portero Fabricio Agosto, baja de larga duración.

Tampoco acudieron a Abegondo, con permiso del club, Carlos Arribas y Jonás Gutiérrez; este último estará varios días fuera. Celso Borges (Costa Rica) y Fayçal Fajr (Marruecos) se han ido con sus selecciones.

El cuerpo técnico sí ha podido contar con el portero croata Stipe Pletikosa, que ha mejorado de unas molestias en una rodilla. Víctor llamó además a varios canteranos (Berizzo no pudo, ya que el filial había jugado el día anterior en Navarra). Por otra parte, el Deportivo tiene 25 profesionales en nómina, en un concepto de plantilla muy diferente a la céltica, que tiene veinte miembros.