Poco premio en el Verdugo

"Con el frío las truchas se esconden", dicen los pontevedreses

21.03.2016 | 11:28
Poco premio en el Verdugo

Buena parte de los ríos de la comarca de Pontevedra recibieron ayer a cientos de pescadores. Aunque ríos salmoneros, como el Lérez o el Umia, permanecen vedados hasta el 1 de mayo, la búsqueda de la trucha reencontró a los aficionados con otros muchos cauces como Os Gafos o el Verdugo, que presentan un "estado excepcional, estupendo, muy bien de agua", según comentan. Sin embargo, las excelentes condiciones de los ríos no siempre son garantía de capturas. Al menos así ocurrió ayer en el Verdugo, en Ponte Caldelas. Uno de los que acudieron ayer a sus orillas a probar suerte fue Daniel Estévez. Después de más de cinco horas de intentos, tuvo que regresar a casa sin premio. "Mi compañero tampoco logró nada y otros pescadores con los que me crucé acabaron igual", explica.

Y es que no solo es necesario que el río vaya bien de caudal. Se necesitan otras condiciones para engañar a la trucha, "y al principio de la temporada siempre suele ocurrir lo mismo. El agua está muy fría y muy transparente y con el frío, la trucha se esconde bajo las piedras y se refugia en el fondo", comenta Estévez.

Otros aficionados de la comarca, que ayer probaban suerte en la provincia de A Coruña, ya apuntaban el día anterior sus temores. "Los ríos vienen muy bien de caudal pero me temo que se mantenga el declive de piezas de los últimos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine