Mal resultado para un Porriño que se mostró superior y al que le correspondió la iniciativa del juego, pero que se encontró a un rocoso Alertanavia que apenas facilitó ocasiones al conjunto de Rubén Sotelo.

En la primera mitad los porriñeses consiguieron llevar el peso del encuentro, dominando en mayor medida y llegando más y mejor sobre el área contraria. Concretaron verdadero peligro a los veinte minutos de juego en el pie izquierdo de Groba con un disparo raso dentro del área en segundo palo, tras una buena internada por banda izquierda de Pedro. Posteriormente, en el minuto veintinueve, la mejor ocasión y jugada combinativa del partido, que finalizó dentro del área, próximo al punto de penalti, Estefan con un remate a media altura al que respondió con una espléndida intervención el meta visitante Riveiro despejando el peligro. Por contra, el Alertanavia apenas llego a inquietar la meta local, llegándose al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Tras la reanudación, primeros quince minutos con juego alterno, en los que los foráneos logran desequilibrar el marcador a los nueve minutos por mediación de Berto. Fue en una jugada por banda izquierda, Berto se interna en el área y su disparo raso pega en un defensor local que desvía la trayectoria, colándose el esférico por el primer palo.

El Porriño reacciona haciéndose en mayor medida con la posesión del esférico y dominando sobre el terreno de juego llega en distintas ocasiones sobre área el contraria, pero no logra penetrar el orden defensivo de los foráneos. Solamente lo consigue para igualar el marcador a los sesenta minutos, con un cabezazo de Séstelo en área pequeña, tras un saque de esquina sacado por Edu.