María Mariño se ha proclamado subcampeona del Ranking Nacional de la especialidad de florete, en la categoría femenino sénior. La prueba se disputó este pasado sábado en el polideportivo municipal de Moralzarzal, ciudad de la sierra madrileña.

La viguesa perdió en la final ante la hispanoalemana Anna Dunhölter. Previamente en la fase de poules había obtenido cinco victorias y cero derrotas,gracias a lo cual pasó exenta el cuadro de 32. En dieciseisavos de final venció a María García (SAM-Barcelona) por 15-2.En octavos de final venció a Andrea Breteau, del CCC-Madrid. Y en semifinales derrotó a la madrileña Teresa Díaz, del CCC por 15-13.

Este resultado le permite mantenerse como número uno del ranking nacional, aspecto fundamental de cara a preparar su cita más importante de la temporada, que será el Preolímpico de Praga del próximo mes de abril.

También compitieron por parte de El Olivo Irene Romero, que ganó en el primer cruce por 15-11 a Ana Tébar (CEME-V) y en dieciseisavos por 15-10 a Bea Agut (CEME-Valencia). En cuartos de final cedió ante Dunhölter(CCC-Madrid) por 15-8. Quedó octava.

Judith Rodríguez, por su parte, tras acumular cuatro victorias y una derrota en la poule, se impuso por 15-6 a Estefanía Lucas (CEB-Madrid) y en diecisesiavos se vio frenada por la actual campeona de España, García Delgado(CEME-Valencia). Obtuvo el décimo puesto.

En categoría masculina, Pedro Otero firmó cuatro victorias y dos derrotas en la poule. Pasó exento el tablón de 64 y venció en treintaidosavos a García Aparicio(SAM-B).Cayó ante el subcampeón del torneo, Guillermo Delbergue(CCC-Madrid).Fue decimoquinto.

Después de la competición individual se disputó el play-off por equipos de la Liga Oro de florete femenino,. Las olívicas se han clasificado para el Campeonato de España. El equipo formado por María Mariño, Irene Romero y Judith Rodríguez ha cumplido el objetivo, pese a perder en semifinales contra CCC-Madrid. Obtuvieron el pase para Valladolid al conseguir el bronce tras vencer claramente al CEME-Valencia por 45-30.