El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, autor del segundo gol de su equipo en la victoria ante el Valencia, reconoció que la trigésima jornada de la liga BBVA ha sido "redonda" para los intereses celestes, tras las derrotas del Sevilla y Athletic y el empate del Villarreal.

"El equipo tiene mucha hambre, mucha ambición y queremos cerrar esto cuanto antes. Ha sido un año largo, en el que hemos reído, llorado, ganado y perdido, y estamos a un paso de conseguir la clasificación para Europa. Lo tenemos en la mano, sólo nos falta cerrarlo", declaró el defensa en rueda de prensa.

Mallo admitió que el Celta lo tendría que hacer "muy mal" en estas últimas ocho jornadas para no lograr la clasificación para una competición continental, al aventajar en nueve puntos al Málaga -octavo-, al que recibirán en Balaídos en la penúltima jornada.

"Dependemos de nosotros mismos pero si nos lo creemos se nos escapará. El equipo está con los pies en el suelo", comentó el canterano, quien no descartó a los suyos de la pelea por la cuarta plaza, ahora en posesión del Villarreal.

"Está bien ser ambiciosos pero el Villarreal está a seis puntos. Tenemos que ir con tranquilidad, paso a paso, partido a partido. Hay que ganar al Deportivo y si el Villarreal pierde en Ipurúa entonces ya podríamos hablar de otra cosa", señaló.

El futbolista del Celta restó importancia a que Berizzo sólo cuente con ocho jugadores de la primera plantilla en los entrenamientos de esta semana por los compromisos internacionales de las selecciones.

"Es una situación rara pero no vamos a cambiar de esquema, todos sabemos a lo que jugamos y lo que queremos. Da igual que lleguen un poco más tarde, los que estamos aquí tenemos que prepararnos al cien por cien para el derbi", apuntó en alusión al choque contra el Deportivo, con el que aseguró no tener "cuentas pendientes".

"El Depor ha dado un paso dando ganando al Levante pero nosotros estamos en un buen momento y estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Yo no tengo ninguna cuenta pendiente con ellos, ya les gané", sentenció.