El Espanyol remonta al Athetic y acaricia la permanencia

21.03.2016 | 01:36

El Espanyol firmó una victoria de oro ante el Athletic tras remontar el 0-1 de Eraso en la primera mitad, gracias al revulsivo Caicedo en la segunda, ya que el ecuatoriano forzó un córner que materializó Diop (1-1) y él mismo vio puerta dos minutos después (2-1). Los tres puntos son oxígeno puro para el anfitrión, que ya atesora 35 y ve más cerca la permanencia en Primera División.

Eraso adelantó a los suyos en el minuto 20. Un error de Óscar Duarte en un rechace entregó el balón al Athletic, con mucha presencia en el área. Entre Aduriz y De Marcos cedieron la ocasión al de Pamplona. Pau López había estado acertado en el primer intento, pero estaba totalmente vendido en el segundo.

Tras el descanso, las revoluciones del Espanyol subieron. Galca sacó a Caicedo para mantener la electricidad en ataque, y funcionó al momento. El ecuatoriano se quedó a un paso de chutar ante Gorka. Pero en el saque de esquina que forzó, Diop firmó un cabezazo impecable que empató el encuentro en el 54 (1-1).

Los vascos eran ahora más incisivos. Aún así, el festival 'Felipao' continuó a la contra. Gerard Moreno, desde la izquierda, asistió al internacional, que entró como un misil a los dominios de Iraizoz, superó a Laporte, que esta vez no pudo impedir su latigazo con la pierna izquierda, y puso a los blanquiazules por delante (2-1).

Valverde dio entrada a Beñat y Raúl García. El Espanyol esperaba, pero sus contras tenían veneno. Abraham, tras una combinación con Caicedo, pudo lograr el tercer tanto en el 78. El reloj corría y el conjunto visitante no inquietaba a los catalanes, muy seguro atrás. En los instantes finales, entró Mamadou tras la lesión de Caicedo; envío un tiro al palo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine