Aún con el susto en el cuerpo y cojeando ligeramente, pero con la alegría de saberse ileso y de haber salido de otro accidente espectacular, Fernando Alonso ofrecía sus impresiones a la conclusión de la carrera de melbourne. El asturiano se manifestaba "consciente" de que gastó "una de las vidas que me quedaban", y agradecido por los sistemas de seguridad que imperan en la Fórmula 1.

"Soy consciente de que he gastado una de las vidas que me quedaban. Quiero dar las gracias a McLaren y a la Federación por la seguridad actual de los monoplazas. El motivo por el cual sigo vivo se debe probablemente al gran trabajo que se ha realizado en los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, y es una labor en la que siguen trabajando. También estoy agradecido a la gente de McLaren, quienes me han construido un coche muy duro y seguro. Y a mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional", explicó Alonso.

"Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos", indicó el ovetense, de 34 años y que inicia su decimoquinta temporada en el "Gran Circo", tras salir ileso del aparatoso accidente que sufrió cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez.

"Doy gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio ya que ha sido un choque duro. Una combinación de factores han causado que Esteban (Gutiérrez) y yo acabemos chocándonos. Íbamos muy juntos y apuré el rebufo y de pronto me ví volando y dando botes y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Luego, cuando el coche ha aterrizado, he visto un pequeño hueco y he salido rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera en casa por la tele, supiese que estaba bien", explicó.

"Ha sido un incidente de carrera y estoy muy contento de que ambos estemos bien, que es lo más importante. Nos jugamos la vida cada vez que nos sentamos en un monoplaza de Fórmula 1; estas cosas pueden pasar, pero estoy muy contento por estar bien, aunque poco después he sentido frustración y decepción porque hemos perdido una oportunidad para sumar puntos en la primera carrera", concluyó Alonso.