El Choco sumó un punto más en su lucha por continuar en los puestos altos de la tabla clasificatoria en su encuentro ante el Villalbés, un resultado que podría parecer justo por los méritos realizados por ambos equipos durante los noventa minutos de juego pero que deja muy mal sabor de boca a los redondelanos. Porque con 1-0 en el marcador, los pupilos de Jacobo Montes tuvieron la oportunidad de cerrar el choque con un penalti que Silva no acertó a transformar y que hubiera supuesto acercarse un poco más al Boiro y dejar a tres puntos al Cerceda, precisamente su próximo rival este mismo jueves.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego resultaron muy equilibrados, con un Racing Villalbés mostrando un gran nivel defensivo, sin conceder espacios ni ocasiones a un Choco que no se encontraba nada cómodo sobre el césped de Santa Mariña.

Una dinámica que sí empezó a variar con los cambios y que se rompió en un balón por la banda derecha que Yago rescató antes de que saliese por la línea de fondo tirándose al suelo para sacar un centro que Fernando, llegando desde atrás, aprovechó para conseguir el 1-0. Con el gol a favor, el encuentro se le ponía de cara al Choco ante un rival que sufre al tener que llevar la iniciativa. Además, a diez minutos para la conclusión, Silva caía derribado dentro del área visitante. El propio goleador redondelano asumió la responsabilidad de ejecutar un lanzamiento en el que Viuski le ganó la partida para mantener vivo el choque.

La ocasión desperdiciada pasó factura anímica a los pupilos de Marcos Montes.

Fue el preludio del empate. Un balón perdido en la salida por Yago que acaba con un centro desde la izquierda que Pelouro no llega a tapar pero sí Sergio Arias para controlar a la perfección en carrera y batir en su salida al meta redondelano.