El Barcelona Lassa sudó para superar a un combativo Universidad Católica de Murcia (77-71), una victoria que permite a los azulgrana situarse como líderes en solitario de la ACB, tras la sorprendente derrota del Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes (62-68).

Los de Xavi Pascual, mermados físicamente por el desgaste padecido en el último partido europeo contra el Real Madrid, remontaron un choque que en los primeros compases del tercer cuarto dominaban los visitantes por 12 puntos (36-48).

Perperoglou (14 puntos), Satoransky (14) y Doellman (18 y 21 de valoración) evitaron que el cuadro murciano, liderado en la pintura por Faverani (19 puntos y 24 de valoración) y Antelo (14), sumaran su primera victoria en el Palau. Pagó caro el Barça el desgaste del clásico europeo del jueves completando un discreto primer tiempo en el que los murcianos atascaron a un rival mermado por las bajas. Sin Ribas ni Navarro, pero con Abrines recuperado de una apendicitis, los azulgranas acabaron imponiendo su calidad.