El equipo Yamaha anunció ayer la extensión, durante dos años, del contrato que le une al piloto italiano Valentino Rossi, uno de los aspirantes al título de MotoGP esta temporada.

En un comunicado fechado en Losail (Catar), donde este fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de MotoGP, el equipo Movistar Yamaha informó de la renovación del vínculo profesional con el nueve veces campeón del mundo. Valentino Rossi seguirá en su actual escuadra las temporadas 2017 y 2018. "Estoy feliz de anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y de continuar trabajando juntos en MotoGP los próximos dos años", afirmó el italiano.

El vigente subcampeón de la categoría reina, de 37 años, se mostró "satisfecho" de esta decisión y expresó su voluntad de seguir compitiendo mientras disfrute y se sienta "competitivo".

Por otra parte, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), lograron un pleno español en la segunda clasificación para el Gran Premio de Catar de MotoGP, carrera inaugural de la temporada que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Losail.

El alemán Jonas Folger (Kalex) y el italiano Romano Fenati (KTM) se impusieron en sus respectivas categorías.

Lorenzo logró su primera mejor clasificación de la temporada si bien Marc Márquez fue el primer líder de la segunda clasificación con dos vueltas rápidas, la segunda de ellas en 1:54.634, mientras que en su segundo giro el campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo, ya marcó un espectacular 1:54.543 que le daba la primera posición por 91 milésimas y nadie pudo batirlo.

Además, el alemán Jonas Folger (Kalex) se puso al frente en Moto2 con un registro de récord y ya desde la tercera de las diecisiete vueltas que completó al trazado con 1:59.052 y ni sus rivales ni él mismo pudieron arañar una milésima más.

El británico Sam Lowes (Kalex) y el subcampeón del mundo español Alex Rins (Kalex) estarán al lado suyo en la formación de salida de Moto2.

Mientras, el italiano Romano Fenati (KTM) logró la primera mejor clasificación de Moto3 con un registro de 2:06.131, con el que el italiano consiguió la segunda mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva tras de 2015 en el trazado japonés de Motegi.