El Bayern Múnich se impuso a domicilio (0-1) ante el Colonia, mientras que el Wolfsburgo, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sufrió para empatar 1-1 en casa ante el modesto Darmstadt.

El Wolfsburgo sólo consiguió el empate en el descuento, con un gol agónico de André Schürrle a pase de Max Kruse. En el minuto 82 el Darmstadt se había ido en ventaja gracias a un contragolpe que finalizó el goleador Sandro Wagner. Con ello, el Wolfburgo sigue con su tónica irregular en la Bundesliga y se mantiene en el octavo lugar.

El Bayern, por su parte, no tuvo una tarde brillante ante el Colonia y sólo dio una muestra de su clase habitual en los primeros quince minutos cuando controló al rival a placer y, en el minuto 10, marcó el que a la postre será el gol de la victoria por medio de Lewandowski. Después se dedicó a administrar la ventaja y al final del partido incluso se vio bajo presión.

Guardiola hizo cinco cambios en el once titular con respecto al equipo que empezó el miércoles el partido contra el Juventus. Sebastian Rode y Rafinha, que no jugaron contra los italianos, salieron de titulares en lugar de Arturo Vidal y Philipp Lahm, que jugaron los 120 minutos.

Además, Coman y Bernat -que entraron en la segunda parte contra el Juventus- salieron de titular en lugar de Thomas Müller y Benatia, y Thiago, que entró sólo en la prórroga, entró al equipo en lugar de Franck Ribery.