El Amfiv demostró en el derbi ante el Basketmi ferrolano que a pesar de tener ya conseguida la permanencia afronta este final de temporada con la máxima ilusión y con ganas de seguir sumando victorias. Los vigueses, con una buena defensa especialmente sobre Pedro Paz, y aprovechando sus opciones en ataque, fueron incrementando poco a poco su renta y al descanso ya tenían encarrilado un partido (41-28, min.30) que acabaron ganando cómodamente (78-50).

Con la incorporación del brasileño Luciano Silva y la moral reforzada por su victoria ante el Joventut, que supuso también su continuidad en la División de Honor, el Basketmi se presentó en el Pabellón Pablo Beiro con la intención de presentar batalla y lo consiguió, al menos durante el primer cuarto (21-16, min.10). Sin embargo, la buena defensa planteada por el Amfiv sobre Pedro Paz planteó muchos problemas a los visitantes. Además, el buen trabajo en las superioridades permitía a los pupilos de César Iglesias anotar con fluidez para marcharse ya al descanso con una interesante renta (41-28, min.20).

Por si fuera poco, una de las referencias ofensivas del Basketmi, Pedro Paz, cometía su cuarta falta personal instantes antes del intermedio. Esta circunstancia provocó que el técnico visitante tuviese que variar su planteamiento y prescindir de él en el inicio, mientras que el Amfiv contestaba cambiando también su defensa para cerrar mejor su zona. La variación permitió a los locales anotar una serie de canastas cómodas al contragolpe que sirvieron para que pudieran romper el partido (57-35, min.30) y continuar ampliando lenta pero constantemente la diferencia hasta la conclusión del choque (78-50).